La medición topográfica como herramienta para efectuar una actualización catastral

medición topográfica

La medición topográfica como herramienta para efectuar una actualización catastral

5 (100%) 1 vote[s]

Si te ves en la circunstancia de tener que pedir una actualización catastral en Madrid, no te va a quedar más antídoto que contar con los servicios de una compañía de topografía como Perfil Topografía. Es posible que un fallo en este censo estadístico de los bienes raíces de tu población te perjudique, por poner un ejemplo, obligándote a abonar un IBI mayor al que te toca pues la descripción que aparece de tu finca sea incorrecta.

Importancia de las mediciones topográficas

Para corregirlo, vas a deber asistir a un profesional que practique una medición topográfica, que sirve para delimitar con precisión las dimensiones de una superficie. El único recurso que tienes en tu mano para poder realizar dicha actualización catastral en Madrid es presentar una investigación, visado por el Instituto Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía si de esta manera lo demanda la administración pertinente, en el que se especifique la ubicación y dimensiones reales de tu propiedad.

Dicho documento tiene plena valía jurídica, con lo que vas a poder presentarlo como prueba en el caso de que debas asistir a juicio. Ya antes de realizar la pertinente medición topográfica, los profesionales van a estudiar y confrontarán los documentos oficiales que figuren en ficheros como el propio Catastro o bien el Registro de la Propiedad para, de este modo, lograr la información precisa y equipararla con la realidad.

Con este estudio en tu mano, vas a poder atenuar cualquier discrepancia existente y solventar ese inconveniente que tanto te preocupa. Ten presente que puede influir en el valor catastral de tu residencia y dañarte en el momento de una hipotética venta o bien aun en el instante de percibir una herencia. Tras la actualización del catastro, todo va a quedar solucionado.

Cuenta con Perfil Topografía si precisas encargar una medición topográfica de tus bienes raíces. Te servirá para pedir una actualización catastral excepcional al lado de las que efectúa periódicamente cada municipio y de esta forma terminar con el inconveniente. Estamos a tu predisposición. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario