Cuándo es imprescindible una medición topográfica de parcela

medición topográfica de parcela

Cuándo es imprescindible una medición topográfica de parcela

5 (100%) 1 vote[s]

¿Quieres conocer cuándo es imprescindible una medición topográfica de parcela? Esta medición de finca se hace imprescindible cuando se necesita conocer la superficie real de dicha finca.

Desde Perfil Topografía, somos expertos en realizar todo tipo de medición topográfica, te vamos a contar en qué casos es fundamental solicitar este tipo de servicio de medición de parcelas.

En qué casos es imprescindible este servicio de medición

Si deseas conocer el valor del perímetro, superficie y geometría real de una parcela, entonces es necesario contratar la medición topográfica de una parcela. A pesar de que la medición de una finca se puede realizar en cualquier momento por el propietario de una finca, existen ciertos casos en que es de vital importancia realizar.

En primer lugar, cuando se produce la división de una herencia es necesario que se realice una medición de la finca para poder dividir de forma equitativa entre los herederos.

Otro de los casos, es en el momento que quieras arrendar un terreno. Es importante realizar dicha medición para conocer de manera exacta las dimensiones de la finca. De este modo, te asegurarás que s apague el precio justo.

Si vas a realizar una compraventa de una finca, también será necesario una medición del terreno, ya que el precio se establece en base al precio unitario por hectárea.

En algunas ocasiones, las mediciones de una finca que están registrados en el Registro y el Catastro no coincide entre ellos, por ello es importante realizar este tipo de medición para solventar estos errores.

Si deseas contratar una empresa profesional y de confianza para realizar una medición de una parcela o terreno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales se encuentran a tu entera disposición para solventarte todo tipo de dudas que tengas sobre nuestro servicio. ¡Infórmate con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario