Qué es el replanteo topográfico

replanteo topográfico

Qué es el replanteo topográfico

5 (100%) 1 vote[s]

Uno de los múltiples servicios que efectuamos en nuestra empresa de mediciones topográficas en Madrid es el replanteo topográfico, que se define como el proceso inverso a la toma de datos o bien alzamiento topográfico y una parte fundamental de muchos tipo de mediciones topográficas, como explicaremos en las próximas líneas de esta entrada.

Replanteo topográfico: qué es

En Perfil Topografía explicamos que el replanteo topográfico consiste esencialmente en plasmar sobre exactamente el mismo terreno detalles que están representados en los planos, por eso sea un paso anterior indispensable en el momento de efectuar una obra de cimentación de un edificio. Hablamos, por servirnos de un ejemplo, de que a través de la colocación de estacas, clavos o bien pinturas, se van representando las diferentes fases de una obra, como la localización precisa de los ejes de pilares, las zapatas, las riostras, las caras de muros o bien los encamillados, entre otros muchos.

Para efectuar este tipo de mediciones topográficas en Madrid, los ejes que se precisan son tanto el eje horizontal como vertical, como el eje de cotas y el de rotación. Sin embargo, asimismo sirve el replanteo para situar el anclaje inicial, el movimiento de tierras y el replanteo de distintas estructuras para ejecutar la obra, aparte de la demarcación de los lindantes, lindes catastrales, deslindes o bien segregaciones.

Puesto que se plasma en el terreno la información contenida en los planos, cualquier fallo en este proceso es de máxima importancia. Por eso en el ámbito de la topografía se considere como una labor de precisión y que requiera, por la parte de los profesionales, de instrumental especializado o bien estación total.

Si tras conocer qué es el replanteo topográfico, te gustaría que te ofrezcamos más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros o visita nuestras oficinas en Coslada. ¡Nuestros profesionales te informarán sin ningún tipo de compromiso!

No hay comentarios

Publica un comentario