Usos de drones en la georreferencia

Usos de drones en la georreferencia

Usos de drones en la georreferencia

¿Te ha gustado?

Si se habla de parcelas, de medidas y de georreferencias, manejar el fichero GML es esencial para lograr cálculos precisos y tener, de esta forma, unos buenos resultados. Si bien sea algo muy concreto, es esencial conocer de qué manera funcionan este tipo de ficheros para medir el terreno y definir de esta forma las distintas parcelas.

No obstante, el fichero GML está encontrando un potente aliado que, afortunadamente, día tras día cobra una mayor presencia en el terreno de la georreferencia. Se trata de los drones. De ahí que deseamos desde Perfil Topografía aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre su empleo y de su relevancia.

Drones en la georreferencia, ¿cuáles son sus usos?

La georreferencia es el estudio del terreno, y de sus diferentes medidas. Y los ficheros GML son los documentos en los que se guardan esos resultados. Ahora bien, la complejidad primordial radica en descubrir los datos y las medidas precisas del terreno. Ya antes había diferentes medios de calcularlos, mas actualmente el dron se ha impuesto como uno de los más funcionales.

El motivo primordial es que los drones pueden sobrevolar un terreno y estudiar apropiadamente su superficie. Por servirnos de un ejemplo, una subida en el terreno implica más metros, mayor distancia. Y esto, de forma manual o bien tradicional no siempre y en toda circunstancia queda registrado. En cambio, los drones actuales incluyen sistemas capaces de medir estas protuberancias del terreno, y de calcular, así como otro tipo de materiales, su medida.

Por sí mismo tampoco sirve para lograr los mejores resultados, pero si se junta con otros elementos sí que puede dar sitio a una medición mucho más precisa. De ahí que hoy se han transformado en un factor esencial en la georreferencia, en tanto que ofrece una visión considerablemente más extensa y más precisa.

En Perfil Topografía contamos con una extensa pluralidad de ofertas y de servicios en el mundo de las georreferencias, para las mediciones que precises. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Cookies necesarias para la correcta navegación por el sitio web.

__utma, __utmb,__utmc, __utmt,__utmz
NID