¿Qué tipos de levantamientos topográficos existen?

tipos de levantamientos topográficos

¿Qué tipos de levantamientos topográficos existen?

5 (100%) 5 vote[s]

Un levantamiento topográfico consiste en practicar un trabajo de topografía de un sitio, o dicho de otra manera, consiste realizar la descripción de un terreno mediante una serie de mediciones. A través del levantamiento topográfico, un topógrafo profesional efectúa un profundo análisis de una superficie, incluyendo tanto las peculiaridades naturales de esa superficie, como aquellas alteraciones provocadas por el ser humano. ¿Conoces los tipos de levantamientos topográficos que existen? Desde Perfil Topografía los desvelaremos en este artículo.

Levantamientos topofráficos según la técnica y según el fin

Con los datos resultantes de un levantamiento tipográfico se pueden trazar mapas o bien planos. En ellos, además de figurar las características del terreno, asimismo se describirán las diferencias de altura de los relieves, así como los diferentes elementos hallados en el el lugar donde se efectúa el levantamiento.

¿Para qué sirve un levantamiento topográfico? El principal objetivo de este trabajo de topografía es determinar la situación relativa entre múltiples puntos sobre un plano horizontal. Esto se consigue a través de un procedimiento llamado planimetría.

Otro objetivo sería determinar la altura entre múltiples puntos con relación al plano horizontal definido previamente. Esto se realiza a través de la nivelación directa. Tras ejecutar estos 2 objetivos explicados, es posible trazar planos y mapas a partir de los datos resultantes de un levantamiento tipográfico.

¿Qué tipos de levantamientos topográficos existen? Según el objetivo del trabajo topográfico, podemos destacar los siguientes:

  • Levantamientos catastrales
  • Levantamientos urbanos
  • Levantamientos para proyectos de ingeniería

Por otro lado, según la técnica empleada podemos determinar los siguientes tipos de levantamiento topográfico:

  • Levantamiento con plancheta
  • Levantamiento por el método radial
  • Levantamiento por el método triangular
  • Levantamiento por el método poligonal

Si quieres conocer más información sobre los levantamientos topográficos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. De igual manera que ponemos a tu disposición nuestros completos servicios de topografía. Desde Perfil Topografía te ofreceremos atención personalizada.

No hay comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Cookies necesarias para la correcta navegación por el sitio web.

__utma, __utmb,__utmc, __utmt,__utmz
NID