Realizar un levantamiento topográfico en Madrid: en qué consiste

realizar un levantamiento topográfico en Madrid

Realizar un levantamiento topográfico en Madrid: en qué consiste

5 (100%) 1 vote[s]

¿Conoces en qué consiste realizar un levantamiento topográfico en Madrid? Los especialistas en mediciones topográficas en Madrid saben el esencial papel que puede jugar un levantamiento topográfico en el momento de hacer una obra o bien construcción en un terreno. Sin embargo, la enorme mayoría de personas ignora la relevancia de esta acción.

Así, para lanzar algo de luz sobre el término de levantamiento topográfico vamos a acotar este término y a hablar de sus posibles usos en el artículo. Siempre y en todo momento desde la opinión y conocimiento de los especialistas en mediciones topográficas en Madrid.

¿Qué es un levantamiento topográfico?

El levantamiento topográfico son todas y cada una aquellas acciones ejecutadas para hacer una representación gráfica o bien plano de un terreno determinado. Este alzamiento es el paso inicial en el momento de planear cualquier clase de construcción o bien obra que vaya a hacerse en un determinado sitio. Además de esto, es la mejor manera de identificar deslindes, amojonamientos…

Existen 2 tipos de levantamientos diferentes:

  • Levantamiento topográfico planimétrico: que es el conjunto de acciones que se deben efectuar para encontrar los puntos y delimitar la proyección sobre el plano.
  • Levantamiento topográfico altimétrico: las acciones que hay que efectuar para acotar las alturas en comparación al plano.

La combinación de los dos tipos va a dar sitio a un plano completo en el que el topógrafo va a poder observar las peculiaridades del terreno y transmitírselas a cualquier persona a través de el plano o bien gráfico del sitio.

Podemos destacar que los levantamientos topográficos se hacen en terrenos de reducido tamaño y que acostumbran a requerirse para saber con seguridad si es viable hacer cierto tipo de construcciones.

En Perfil Topografía contamos con especialistas en la realización de levantamientos topográficos aparte de cualquier otro trabajo relacionado con la topografía. Si piensas que precisas una investigación topográfico sobre tus terrenos o bien si deseas hacer una obra mas no sabes de qué manera podrías hacerla no vaciles en contactar con nosotros para hacerte un análisis personalizado.

No hay comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Cookies necesarias para la correcta navegación por el sitio web.

__utma, __utmb,__utmc, __utmt,__utmz
NID