¿Cuál es el precio de un levantamiento topográfico?

precio de un levantamiento topográfico

¿Cuál es el precio de un levantamiento topográfico?

5/5 - (1 voto)

Si necesitas contratar los servicios de un topógrafo profesional, es lógico que quieras conocer cuál es el precio de un levantamiento topográfico y qué trabajos de topografía se incluyen al pedir presupuesto para realizar el completo estudio topográfico de un terreno. El predio final de este servicio de topografía dependerá de diversos factores, pero para que puedas hacerte una idea, desde Perfil Topografía te explicamos algunos detalles en este artículo.

¿De qué depende el precio de los estudios topográficos?

Como ya sabes, para la realización de cualquier género de obra, es esencial contar con un levantamiento topográfico, puesto que ofrecer información gráfica y técnica de un terreno y con ella se efectúa el plano del terreno pertinente con toda la información conseguida y que este plano sea lo más detallado posible. Un levantamiento topográfico debe reflejar la realidad física del terreno, permitiendo conocer cuáles son las peculiaridades precisas de todos y cada uno de los elementos que afectan en el momento de hacer un proyecto ejecutivo sin necesidad de acudir presencialmente al lugar.

¿Cuánto cuesta un levantamiento topográfico? El precio depende de multitud de factores, aunque, en líneas generales, podría oscilar entre 300 y 3.000 euros, aunque esto es solo una estimación. Este precio depende, principalmente de los metros cuadrados del terreno, pero también del desplazamiento que tenga que hacer el topógrafo, las condiciones del terreno y las técnicas empleadas.

Refiriéndonos a las técnicas empleadas, un levantamiento topográfico con dron es sencillamente un levantamiento que se efectúa desde el cielo con la ayuda de un dron. En el momento de efectuar labores de topografía en terrenos difíciles, los drones suprimen la necesidad de acceder personalmente a lugares de bastante difícil acceso o bien peligrosos para medirlos. Y esto es una gran ventaja, pero tiene el pequeño «inconveniente» de que subiría el precio si se emplean drones para los levantamientos topográficos.

¿Quieres saber cuánto puede costar exactamente el levantamiento topográfico que necesitas en tu terreno? ¡Consúltanos sin compromiso! Desde Perfil Topografía elaboraremos un presupuesto personalizado.

No hay comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Cookies necesarias para la correcta navegación por el sitio web.

__utma, __utmb,__utmc, __utmt,__utmz
NID