Qué es la geolocalización y georreferenciación

geolocalización y georreferenciación

Qué es la geolocalización y georreferenciación

5 (100%) 2 vote[s]

¿Conoces qué son la geolocalización y la georreferenciación? ¿Conoces las diferencias entre ambas? Desde Perfil Topografía, empresa especializada en realizar cualquier tipo de medición topográfica de todo tipo de fincas, te vamos a desvelar qué son y cuáles son las diferencias entre ambas.

Hoy en día, gracias a los diferentes tipos de avances tecnológicos podemos saber en todo momento dónde nos encontramos o cómo podemos llegar a nuestro destino. Siempre que vayas a utilizar estos servicios tienes que pensar en la geolocalización y georreferenciación.

En qué se diferencian la geolocalización y la georreferenciación

Como empresa de topografía en Madrid conocemos que aunque las personas confunden estos dos términos, en realidad existen numerosas diferencias entre ambas. ¿Quieres conocer en qué consiste cada una? ¡Sigue leyendo este artículo!

La georreferenciación consiste en el uso de coordenadas de mapa para asignar una ubicación espacial a entidades cartográficas. Este es uno de los principales servicios que ofrecemos desde nuestra empresa de topografía y cartografía. Brindamos a nuestros clientes la posibilidad de situar con precisión centimétrica los límites de una parcela.

Por otro lado, la geolocalización es la identificación de un lugar a través de un dispositivo, como por ejemplo a través de un móvil. Te permitirá conocer información relativa de tu entorno como locales, supermercados, bares, etc. Su principal diferencia respecto a la georreferenciación es que nos permite mediante un dispositivo, conocer información de diferentes servicios que se encuentran alrededor de ti.

Estos términos son muy desconocidos por muchas personas, sin embargo es fundamental conocerlos para saber lo que muchas veces usamos. Por ello, desde Perfil Topografía, hemos querido explicarte la diferencia de estos términos con los que trabajamos diariamente.

Si necesitas una empresa especializada en levantamientos topográficos en Madrid para una finca, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales se encuentran a tu entera disposición si tienes cualquier duda.

No hay comentarios

Publica un comentario