¿Cuáles son las funciones de los peritos topógrafos?

funciones de los peritos topógrafos

¿Cuáles son las funciones de los peritos topógrafos?

5 (100%) 1 vote[s]

Los peritos topógrafos son aquellos profesionales dedicados a realizar el análisis de los inconvenientes surgidos con un alzamiento topográfico de terrenos, mapas topográficos o cultivos, entre otros ejemplos. Pero, ¿qué hace exactamente un perito topógrafo en materia judicial? Estos profesionales son absolutamente esenciales para solucionar enfrentamientos entre propietarios de terrenos. Si quieres conocer más concretamente cuáles son las funciones de los peritos topógrafos, no dejes de leer.

¿A qué se dedican los peritos topógrafos?

Un perito topógrafo implicado en materia judicial es aquel profesional que se ocupará de examinar las situaciones de un terreno que se siendo objeto de una investigación judicial, ya sea porque ha ocurrido algo fuera de la ley en el terreno en cuestión o bien por otros motivos más complejos. Por lo tanto, podemos afirmar que es la figura que efectúa las tareas de verificación de los terrenos, siendo esta válida para los casos judiciales.

Por poner un ejemplo, esta persona se hace cargo de contrastar qué tierra le pertenece a una persona que entra en pleito con otra, como pueden ser dos vecinos de una finca o dos hermanos. Su función aquí será determinar la parte perteneciente a cada uno de ellos y argumentarlo en el juicio.

Aunque su trabajo queda centrado a la topografía en sí misma, su testimonio va a resultar, con total seguridad, esencial para el juicio. Y además de esto, la contratación de un perito topógrafo puede ser muy ventajosa para un abogado. ¿Por qué?

Entre las ventajas de la presencia de esta figura en un juicio destaca la fiabilidad de su testimonio, su aportación como profesional y su experiencia en casos similares de conflictos entre propietarios. Si estás interesado en saber más sobre peritos topógrafos o estás interesado en algún servicio de topografía que te pueda servir de ayuda en tu litigio, te recordamos que puedes contactar con Perfil Topografía sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario