Las innovaciones tecnológicas aportan a la topografía nuevas herramientas para agilizar y facilitar los trabajos topográficos, así como para garantizar la máxima exactitud en los resultados obtenidos.
Los drones son aeronaves no tripuladas, manejadas por control remoto. ¿Por qué se han convertido en una herramienta útil para topografía? Porque permiten tomar imágenes y captar información en lugares inaccesibles de una manera ágil, rápida y exacta.
El empleo de drones permite cubrir grandes áreas sin necesidad de recurrir a los accesos terrestres. Por lo tanto, no será preciso solicitar permiso para acceder al lugar, bastará con dirigir los drones hasta el lugar para recoger los datos desde el aire.
Los drones permiten la recopilación de datos de manera inmediata y más económica que los métodos empleados tradicionalmente. El acceso a través del aire permite el ahorro de recursos y tiempo. Además, capturar las imágenes con un sistema de control remoto es mucho más seguro para el topógrafo.
Tienen una mayor autonomía que las naves tripuladas y son mucho menos contaminantes que estas. No suponen riesgos ni para el entorno ni para los profesionales.
1.
91 912 62 27 617 25 88 73
info@perfiltopografia.es
O rellena nuestro formulario para un presupuesto personalizado 👇