Topógrafos en Madrid y su camino a seguir

topógrafos en madrid

Topógrafos en Madrid y su camino a seguir

5 (100%) 2 votes

Los aspirantes a

topógrafos en Madrid

se enfrentan a día de hoy a un recorrido de cuatro cursos antes de conseguir su sueño de desempeñar una carrera profesional en el arte de describir y delinear la superficie de un terreno. Una explicación sencilla, y en pocas palabras, con la que la RAE trata de sintetizar un complejo trabajo cuya especialidad conlleva mucho tiempo y esfuerzo.

El fruto de ese esfuerzo lleva a ser ingeniero en topografía. Los topógrafos en Madrid pueden apuntarse al

colegio topógrafos de Madrid

, delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía a nivel nacional. Un lugar donde todos los profesionales de este sector acuden para obtener diversas informaciones acerca de su carrera profesional; además de estar disponibles cuando cualquier particular o institución precise de los servicios de un topógrafo.

Dentro de todas las ramas de empleo que un topógrafo puede desemplear, alguna de ellas puede llevar a los topógrafos en Madrid a adquirir cierta fama. Un ejemplo reciente lo encontramos en la búsqueda de los restos del escritor español más famoso de la historia: Miguel de Cervantes.

Pero hasta llegar a ese nivel de perfección en el trabajo y llegar a ser uno de los topógrafos en Madrid más reconocidos, hay que pasar por cuatro años de carrera, que se dividen en cuatro cursos:

  • Primer curso: Los aspirantes a topógrafos, que quieren acabar en el colegio de topógrafos de Madrid deben cursar 12 asignaturas entre las que están  informática, álgebra, cálculo y estadística o las primeras nociones en cartografía y diseño cartográfico.
  • Segundo curso: Entre principios de economía y gestión del medio ambiente, los futuros topógrafos en Madrid se familiarizarán aún más con las matemáticas, aplicadas a la propia cartografía, y a los modelos en fotogrametría analítica.
  • Tercer curso: Más cerca del final, y entre otras asignaturas, aparece uno de los conceptos claves en la topografía: el catastro, término que sirve para explicar el registro administrativo, dependiente del Ministerio de Hacienda, de aquellos bienes inmuebles (rústicos, urbanos y especiales) que se poseen y que deben inscribirse en el Ministerio.
  • Cuarto curso. Ya en el final del camino, los casi topógrafos en Madrid deberán elegir entre dos itinerarios: intensificación en ingeniería civil y la ídem en cartografía y fotogrametría.

Una vez ya acabada la vida estudiante y siendo ingeniero con todas las de la ley, toca salir al mercado laboral; lugar donde nosotros, desde Perfil Topografía, seguimos trabajando día a día para solucionar cualquier problema que puedas tener.

1Comentario

Publica un comentario