Topografía de Madrid: ventajas de los drones

Topografía de Madrid: ventajas de los drones

¿Te ha gustado?

Los drones han supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida humana. Para el que podría llegar a serlo también es para la topografía de Madrid. Y es que estos aparatos facilitan todo tipo de trabajo de exploración terrestre. Y como no podía ser menos, también en lo que nos atañe: la topografía.

Para el que no lo sepa aún, un dron no es otra cosa que una aeronave no tripulada. Conocido internacionalmente como UAV (Unnamed Air Vehicles), actualmente empiezan a recogerse los frutos del trabajo de este tipo de vehículos.

VENTAJAS PARA LA TOPOGRAFÍA DE MADRID

Tal y como indica este profundo estudio la toma de imágenes que ayudan a la comprensión de los terrenos ha sufrido una gran mejora gracias a la utilización de estos drones.

Los vuelos LIDAR (sistema de laser aerotransportado) se han visto beneficiados por la existencia de estos drones.

Por, entre otras, estas razones por las que los drones son beneficiosos para la obtención de datos en, por ejemplo, la topografía de Madrid:

  • No provocan daños medioambientales.
  • Es posible cubrir grandes áreas.
  • Se recopilan datos de manera rápida y económica.
  • No son necesarios accesos terrestres ni permisos de ocupación para sacar datos de la topografía de Madrid.
  • Pueden volar hasta 30 horas (más que las naves tripuladas).

Estos son solo algunas de las ventajas. En el estudio vienen algunas más. Todas ellas hacen muy comprensible la existencia de estos aparatos que han hecho mejor el estudio de la topografía de Madrid.

¿Cómo son los mapas topográficos de Madrid?

La Comunidad de Madrid tiene a disposición de quien quiera verlo, una serie de mapas cartográficos que muestran como es la topografía de Madrid.

En escalas que van desde 1:10.000 hasta 1:1.000.000 se puede ver cómo es la Comunidad de Madrid desde este punto de vista.

Si necesitas nuestros servicios de topografía de Madrid, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos y encontraremos las mejores soluciones a tus problemas.

No hay comentarios

Publica un comentario