Replanteo de Obras: trabajos de replanteo previos a la ejecución de una obra

Replanteo-de-Obras

Replanteo de Obras: trabajos de replanteo previos a la ejecución de una obra

5 (100%) 1 vote

La topografía es una disciplina que tiene multitud de aplicaciones, unos usos que son totalmente desconocidos para los inexpertos, pero que están más presentes en nuestra vida de lo que parece. Uno de esos trabajos propios de un estudio de topográfico es el Replanteo de Obras. ¿Sabes en qué consiste? Desde Perfil Topografía te lo contamos.

Replanteo Topográfico

Un replanteo topográfico es el trabajo opuesto al levantamiento topográfico. Es decir, si un levantamiento topográfico es el análisis de un terreno para su posterior representación en un mapa, los trabajos de replanteo topográfico son justo lo contrario. Por lo tanto el replanteo topográfico es el reflejo físico de los detalles representados en un mapa.

Pero, ¿qué es un replanteo de obra? Un Replanteo Topográfico de obras es uno de los trabajos previos a la ejecución de cualquier construcción. Se trata del conjunto de acciones realizados sobre un terreno para plasmar los puntos representados en el plano de obra.

Trabajos de replanteo

Los trabajos de replanteo son el paso previo al movimiento de tierras que precede a cualquier construcción. Y consiste en la colocación de distintas marcas (clavos, hitos, estacas) en la superficie para distinguir las diferentes fases de una obra.

Dependiendo de la fase en la que se encuentre la obra en cuestión, se señalarán unos elementos u otros. En la primera fase, la de excavación, se marcarán los diferentes niveles. Mientras que en la fase de cimentación será necesario señalar los ejes de los pilares, las caras de los muros, zapatas y otros elementos arquitectónicos. Pero, en cualquier caso, la representación sobre el terreno de estas fases es imprescindible para que cada uno de los profesionales de una obra pueda desarrollar su trabajo en la construcción.

Empresas de Topografía

El replanteo de obras es sólo uno de los muchos servicios que ofrece una empresa topografía Madrid. Pero no es ni mucho menos el único que tiene presencia en el día a día de las personas. Otros son, por ejemplo, el cálculo de superficies, la elaboración de certificados de Georreferenciación catastral o el deslinde y amojonamiento de parcelas.

Replanteo de Obras

Para conocer más información sobre este servicio de replanteo topográfico de obras, puedes ponerte en contacto con Perfil Topografía sin compromiso. Nuestros expertos están a tu disposición para resolver todas tus dudas. Te esperamos.

No hay comentarios

Publica un comentario