¿Qué Estudia la Geodesia?

asistencia y gestión de la topografía

¿Qué Estudia la Geodesia?

5 (100%) 10 votes

En Perfil Topografía somos expertos en el análisis e interpretación de la Geodesia. ¿Sabrías decir Qué Estudia la Geodesia? Estamos ante una ciencia que engloba el estudio de la forma y las dimensiones de la Tierra. Una investigación cuyos resultados sirven de base para el desarrollo de otras disciplinas. La  topografía, la fotogrametría, la cartografía, la ingeniería civil, la navegación y los sistemas de información geográfica son algunos ejemplos de ciencias relacionadas directamente con la geodesia. Además, su estudio también se emplea con fines militares por los diferentes ejércitos. Siendo esta última quizá su utilidad más conocida.

¿Qué es y Qué Estudia la Geodesia?

Una vez comprendido el fin del estudio de la geodesia, es fundamental conocer en qué consiste. Son varias las tareas que la componen, pero todas ellas son llevadas a cabo por Perfil Topografía. La observación y ajuste de redes geodésicas es una de ellas. Para aquellos que desconozcáis lo que son estas redes, se trata de un conjunto de puntos ubicados en la superficie terrestre. En estos puntos, se determinan su posición geográfica mediante coordenadas, indicando latitud, longitud y elevación.

Del mismo modo, en Perfil Topografía trabajamos en la determinación de vértices y redes geodésicas  y determinación de alturas ortométricas de primer, segundo y tercer orden.  La materialización y posicionamiento por Satélite, la realización de apoyos Fotogramétricos y el cálculo de Nivelaciones, son el resto de geodesia en Madrid que realizamos en Perfil topográfico.

¿Cuáles son las especialidades?

La geométrica, la física, la astronomía geodésica y la espacial están englobadas dentro de la geodesia. La primera de ellas, la geométrica,  determina la forma y dimensiones de la Tierra geométricamente. Respecto a la física, se encarga del estudio del campo gravitatorio de la Tierra. Mientras que la  astronomía geodésica determina coordenadas mediante los astros. Por último, la determinación de coordenadas a través de mediciones a satélites artificiales es tarea de la espacial.

La microgeodesia

Otraa de las variantes dentro de la ciencia es la microgeodesia. Se tarta de la parte de la geodesia que realiza la medición de deformaciones en estructuras de obra civil o en pequeñas extensiones de terreno, todo ello mediante técnicas geodésicas de alta precisión.

Expertos en estudios geodésicos

En Perfil Topografía contamos con un cualificado grupo de expertos en el estudio de la geodesia. Su larga experiencia en la materia, hace que nuestra empresa se sitúe entre las más solicitadas para la elaboración de estudio de geodesia. Porque, conscientes de lo complejo de la especialidad, desde Perfil Topografía nos comprometemos a asesorar a nuestros clientes del modo más claro y eficiente.

Trabajos de geodesia y topografía

Si necesitas contratar servicios de geodesia o de cualquier otra especialidad relacionada con la topografía, en Perfil Topografía estamos a tu entera disposición para atenderte. Puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras. Además, aunque nuestra oficina se encuentre ubicada en Madrid, nosotros trabajamos a nivel nacional. Siempre con el compromiso de eficiencia y satisfacción del cliente.

No hay comentarios

Publica un comentario