Qué es y en qué consiste la parcelación urbanística

parcelación urbanística

Qué es y en qué consiste la parcelación urbanística

5 (100%) 4 votes

¿Qué es la parcelación urbanística? Es posible que hayas oído hablar de este concepto alguna vez, pero también es probable que no sepas en qué consiste exactamente este trabajo de topografía tan importante. Por eso desde Perfil Topografía, como empresa de topografía en Madrid con dilatada experiencia, queremos dedicar líneas a explicar qué es y en qué consiste la parcelación urbanística. ¡No pierdas detalle de este artículo!

¿Cómo se realiza la parcelación?

Comencemos por una definición. Podemos considerar este trabajo como cualquier incremento, división o bien subdivisión simultánea o sucesiva de un terreno en varios lotes. Podríamos decir que se trata de la división de una parcela o finca en varias fincas o parcelas a su vez. Pero, ¿en qué consiste este proceso de parcelación? Sigue leyendo para conocer los pasos de una parcelación urbanística.

  1. Identificar las fincas sobre el terreno.
  2. Levantar acta de deslinde donde se recogen incidencias y las discrepancias a lo largo del proceso de demarcación de la propiedad. Este trabajo se realizará en presencia de los colindantes.
  3. Preparar el plano topográfico de la finca, así como de sus accesos a la misma.
  4. Revisar la documentación de la propiedad en cuestión.
  5. Dividir las fincas conforme el plan general de ordenación urbana.
  6. Establecer las coordenadas de los lindantes de las fincas parceladas.
  7. Preparar los planos y memoria, describiendo con total exactitud todo el trabajo efectuado.
  8. Replantear y realizar el amojonamiento de las parcelas resultantes.
  9. Inscribir en el registro de la propiedad y certificación en el municipio.

Estas son, en definitiva, las diferentes fases que completan el importante proceso de parcelación urbanística. Y decimos importante por su papel clave en diferentes campos, como por ejemplo, el de la construcción. Si quieres conocer más información sobre este trabajo o directamente estás interesado en solicitar nuestros servicios como topógrafos profesionales, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Perfil Topografía estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario