Levantamientos Topográficos con Drones: Innovando

Levantamientos Topográficos con Drones: Innovando

5 (100%) 4 votes

Los levantamientos topográficos están evolucionando muchísimo en los últimos años. Tanto es que a día de hoy se están haciendo levantamientos topográficos con drones.

¿Qué son los levantamientos topográficos?

Los levantamientos topográficos como tal son las operaciones de medida que hay que llevar a cabo en el terreno para conseguir obtener los elementos de los que está formado y hacer su representación gráfica.

Gracias al empleo de los drones se está consiguiendo agilizar mucho estos procesos y obtener unos detalles que nunca antes hubiéramos imaginado. Por eso hoy en Perfil Topografía os queremos hablar de las ventajas que está introduciendo el uso de drones en esta disciplina.

La rapidez es la clave

Con un dron se pueden llegar a cubrir en un día entre 100 hectáreas y hasta 5000 hectáreas de terreno. Una superficie que era imposible de abarcar en un solo día con las técnicas anteriores. Por lo que la velocidad se convierte en la ventaja principal para los levantamientos topográficos.

Una representación de la realidad impresionante

Los drones pueden crear unas representaciones de la realidad en 3D que te dejarán con la boca abierta. Consiguen una resolución centímetro a centímetro de la superficie, por lo que la imagen generada tiene mayor fiabilidad que la que podíamos conseguir antes del empleo de los drones. Se consiguen más puntos para colocar en un plano por lo que obtenemos una cantidad de información que antes no hubiéramos podido imaginar.

Innovación y experiencia

Todas estas innovaciones han conseguido revolucionar el mundo de la topografía. Pero por mucha tecnología que haya, se necesita de unos profesionales detrás que conozcan el sector.

En Perfil Topografía contamos con un equipo de profesionales que están plenamente cualificados para realizar trabajos de levantamientos topográficos. Nuestra experiencia y conocimientos son la tecnología más punta del momento.

Puede realizarnos cualquier tipo de consulta que necesite resolver, estaremos encantados de atenderle los 365 días del año. Para nosotros el cliente es nuestra prioridad, por es no lo dude más y póngase en contacto con nosotros.

 

No hay comentarios

Publica un comentario