La relevancia del levantamiento preliminar en un proyecto de construcción

levantamiento preliminar proyecto de construccion

La relevancia del levantamiento preliminar en un proyecto de construcción

5 (100%) 4 votes

Como Empresa de topografía Madrid y de emisión de Certificación de georreferenciación en Madrid sabemos de la relevancia esencial que tiene nuestro trabajo para el campo de la construcción. Es por esta razón que durante todos estos años de proyectos topográficos siempre y en toda circunstancia hemos buscado estar a la última y poner al servicio de nuestro trabajo las nuevas herramientas que nos ofrecen los avances en tecnología. Merced a ello proseguimos ofertando un servicio serio y eficiente en proyectos tan esenciales como los de un levantamiento preliminar.

Para qué sirve el levantamiento preliminar

El levantamiento preliminar es indispensable para realizar de forma conveniente cualquier clase de obra. Este va a ser el paso necesario para que el arquitecto técnico disponga de todos los datos precisos para realizar sus planos. En un levantamiento preliminar se notificará de la topografía real y actualizada del terreno; de aquellos elementos fijos que existen, como pueden ser aceras y calles; de qué elementos de servicio público existen y cuál es su situación, como alcantarillado, gas, etcétera. Además de algo tan esencial como la situación de las construcciones lindantes.

Este trabajo de levantamiento preliminar siempre y en toda circunstancia se empieza desde nuestra empresa de topografía y georreferenciación en Madrid consiguiendo las dimensiones precisas que tiene el terreno y georeferenciando que zonas móviles existen. Tras esto deben situarse todos y cada uno de los elementos fijos que se han detallado previamente. Además de esto, en los casos en los que se marcha a efectuar una reforma o bien rehabilitación de una estructura preexistente va a ser asimismo preciso hacer las mediciones y dar la situación de todos y cada uno de los elementos del edificio como columnas, tabiques, vigas, etcétera.

Para conocer más información sobre los levantamientos topográficos, no dudes contactar con Perfil Topografía. Estaremos encantados de atender tus consultas.

No hay comentarios

Publica un comentario