Fotogrametría: definición y usos

Fotogrametría: definición y usos

5 (100%) 2 votes

La Fotogrametría es uno de los servicios que ofrecemos en Perfil Topografía. Como empresa asentada en el sector de la topografía, llevamos a cabo levantamientos fotogramétricos a cualquier escala. Pero para que puedas entender un poco mejor lo que significa esta técnica, vamos a explicar en qué consiste y cuáles son sus aplicaciones.

Definición de Fotogrametría

La Fotogrametría es una técnica empleada para determinar las propiedades geométricas, dimensiones y forma, de los objetos y espacios. Esto se consigue, como se puede deducir de su denominación, mediante la realización de fotografías.

Ámbitos de aplicación

Esta técnica es utilizada en multitud de disciplinas, todas ellas relacionadas con el estudio topográfico, que es donde se engloba también la Fotogrametría. Las áreas que requieren del empleo de Fotogrametría son la cartografía, la ortofotografía, la arquitectura y la arqueología, entre otros.

Terrestre y aérea, diferencias

Existen dos tipos de Fotogrametría: terrestre o aérea. La primera de ellas, la terrestre, cuenta con un punto de vista fijo y se conocen tanto sus coordenadas como la orientación del foco. Por el contrario, en la la variante aérea, el punto de vista el móvil y no se pueden determinar ni coordenadas ni dirección del eje.

Ventajas de esta técnica

El empleo de esta disciplina da como resultado la representación completa del objeto y lo hace con un documento de fácil manejo como soporte, lo que es una gran ventaja respecto a otras técnicas.  Además, el carácter instantáneo del registro es otra ventaja destacable.

Trabajos relacionados con la Fotogrametría

Como ya se ha mencionado, en Perfil Topografía realizamos levantamientos fotogramétricos a cualquier escala, pero también realizamos otros servicios relacionados con esta técnica como ortofotos, cartografía digital y medición de coordenadas 3D. Si estuvieras interesado en alguno de estos servicios, ponte en contacto con nosotros sin compromiso, en Perfil Topografía estaremos encantados de asesorarte.

No hay comentarios

Publica un comentario