¿Por qué es necesario hacer un estudio topográfico para construir?

estudio topográfico para construir

¿Por qué es necesario hacer un estudio topográfico para construir?

¿Te ha gustado?

En el momento de proponer un proyecto de obra, una rehabilitación de un edificio, la reforma de un local o bien un proyecto de ejecución de obra nueva, es preciso efectuar anteriormente un análisis de las condiciones del suelo sobre el que se construye o bien se halla la estructura a remodelar. ¿Por qué es necesario hacer este estudio? Se realiza con el fin de solucionar futuros inconvenientes con la obra ya comenzada. Como expertos en trabajos de topografia en Madrid, desde Perfil Topografía queremos dedicar este artículo de nuestro blog a explicar por qué es tan importante hacer un estudio topográfico para construir o rehabilitar un edificio. Si estás a punto de hacer una obra de este calibre, no dejes de leer estas líneas.

¿Es necesario hacer este estudio topográfico para cualquier construcción?

Para efectuar un proyecto de rehabilitación y construcción es preciso dar contestaciones a ciertas cuestiones. Aquí va la primera de ellas: ¿cuáles son las dimensiones exactas del terreno donde se plantea el proyecto? Esta pregunta tendría respuesta tras el debido estudio topográfico para construir. Otra cuestión a la que será necesario dar respuesta antes de emprender la obra, reforma o construcción, será si se trata de un terreno es totalmente plano o bien presenta pendiente.  Del mismo modo que es preciso saber si el terreno será capaz de soportar con seguridad el diseño de la estructura que se plantea. Y como decimos, un estudio topográfico nos permitirá conocer todos estos detalles.

Si se trata de un proyecto de rehabilitación de un edificio viejo ya construido, resulta de vital relevancia la obtención de la situación precisa de las columnas, muros, vigas… Gracias a los estudios preliminares de topografía, cualquier empresario o particular podrá hacer realidad sus proyectos de construcción.

Un estudio topográfico preliminar no se ocupará únicamente de la medición del terreno, también de conocer sus dimensiones, las diferencias de alturas o bien las cotas del terreno. Se trata de un preciso análisis del terreno para el posterior desarrollo de la ingeniería y localización de cualquier proyecto de obra.

Si quieres conocer más información acerca de los estudios topográficos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo de topógrafos expertos se encargará de explicarte más detenidamente en qué consiste nuestro trabajo y cómo contratar nuestros servicios.

No hay comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Cookies necesarias para la correcta navegación por el sitio web.

__utma, __utmb,__utmc, __utmt,__utmz
NID