Usos de los drones para topografía

drones para topografía

Usos de los drones para topografía

5 (100%) 5 votes

En topografía, los drones se emplean sobre todo para recoger información visual detallada del terreno, con la meta de poder actualizar mapas o bien perfeccionar su nivel de detalle. Asimismo, son realmente útiles para facilitar las actualizaciones catastrales y para estudiar el estado del terreno. Pero para que entiendas un poco mejor cómo empleamos estas pequeñas aeronaves en Perfil Topografía, a continuación vamos a explicar los principales usos de los drones para topografía.

Aplicaciones de los drones para topografía

Uno de los principales usos de estos pequeños aparatos en nuestra empresa topografía es la realización de mapas topográficos tridimensionales. Estos mapas en 3 dimensiones son generados tomando como base las imágenes y los datos recogidos por los drones, los cuales son bastante más precisos y que los desarrollados a través de sistemas tradicionales. Pero, aparte de lograr más cobertura y hacerlo con más velocidad, los drones pueden recoger mucha información. Y esto, unido a las fotografías tomadas por los expertos topógrafos, hacen que una vez tratada toda la información, los mapas finales tengan el mínimo margen de error.

Por otro lado, en la planificación de grandes obras públicas es esencial tener bien estudiado el terreno que se va a ver alterado, y con la ayuda de los drones, esto se podrá hacer con mucha más velocidad y precisión. Con los datos y las fotografías tomadas por los drones se pueden observar con precisión los accidentes geográficos que puedan afectar, por servirnos de un ejemplo, al trazado de una autovía.

Por último, estos sistemas también serán de gran ayuda para la actualización del catastro de un área determinada. La administración pública debe encargarse con determinada periodicidad de efectuar revisiones catastrales, un proceso que sería muy largo sin la ayuda de los drones. Entre otras cosas, ayudarán a advertir construcciones no declaradas sin llamar mucho la atención.

Si deseas conocer más información sobre nuestros trabajos de topografía con drones, puedes ponerte en contacto con Perfil Topografía sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Cookies necesarias para la correcta navegación por el sitio web.

__utma, __utmb,__utmc, __utmt,__utmz
NID

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?