Cómo solucionar discrepancias catastrales con ayuda de un topógrafo profesional

discrepancias catastrales

Cómo solucionar discrepancias catastrales con ayuda de un topógrafo profesional

5 (100%) 5 votes

Conocer con exactitud las  medidas de las superficies en fincas y residencias es básico para prevenir futuros problemas relacionados con el catastro. Y es que los pagos del IBI se realizan en función del catastro y la superficie de cada propiedad. De ahí que, en caso de que haya discrepancias catastrales sea totalmente obligatorio hacer una actualización catastral. ¿Cómo se realizaría dicha actualización? Desde Perfil Topografía te explicamos cómo solucionar discrepancias catastrales con la ayuda de un topógrafo profesional. No dejes de leer para descubrirlo.

Solicitud de planos topográficos

Como expertos en topografía realizamos mediciones de diferentes parcelas, fincas y residencias. Pero nuestro servicio no se limita exclusivamente a este trabajo. Además de esto, asistimos a nuestros clientes del servicio en caso de que haya que solucionar alguna discrepancia catastral. ¿Sabes cómo conseguimos solucionar estas discrepancias? A continuación explicamos el proceso paso a paso.

Planos topográficos actualizados

Primeramente habría que definir a qué nos referimos exactamente con discrepancia catastral. Se trata de aquellos casos en los que la realidad de una parcela en cuestión no coincide con la información del catastro. Y como hoy en día la cartografía catastral está al alcance de todos en Internet, es posible revisarlo en apenas unos minutos. Por este motivo, desde Perfil Topografía recomendamos acceder a este registro y  revisar los datos del catastro para compararlos con la información que tienes a tu alcance. Como son las escrituras, los planos municipales, los documentos del registro de la propiedad y otros documentos.

Una vez que hayas revisado todo y veas que es necesario realizar correcciones, precisarás revisar las lindes (la superficie total). Y es aquí donde deberás recurrir a la figura del topógrafo. Este profesional se encargará de realizar el informe pertinente y los planos topográficos requeridos para realizar un expediente de subsanación de discrepancias. Y ya con estos documentos podrás proceder a realizar la corrección sin problema.

Más información sobre nuestros servicios topográficos

Desde Perfil Topografía estamos a tu servicio para asistirte a medir las superficies de tus inmuebles o bien fincas y poder corregir cualquier fallo que haya en la medición. Nuestros expertos garantizan mediciones exactas, sin fallo posible. Si deseas conocer más detalles sobre nuestros servicios topográficos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Recibirás asesoramiento personalizado.

No hay comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Cookies necesarias para la correcta navegación por el sitio web.

__utma, __utmb,__utmc, __utmt,__utmz
NID