• 617 25 88 73 / 91 01 77 910
  • info@perfiltopografia.es

Certificación Energética

Home / Certificación Energética


La Certificación energética de los edificios  es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. Esta directiva se transpone parcialmente al ordenamiento  jurídico español a través del RD 47/2007 . En Perfil Topografía hacemos los estudios necesarios para la

certificación energética

de tu edificio.

En este certificado, mediante la etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio, local o vivienda una certificación energética. Ésta variará desde la clase A (para los más  eficientes), hasta la clase G, (para los menos eficientes).certificación-energética

A partir del 1 de junio de 2013, la normativa obliga a todos los propietarios a obtener la certificación energética. En los casos en los que se construyan, reformen, rehabiliten, vendan o alquilen edificios, viviendas o locales.

Según Directiva 2002/91/CE:

1.-Los edificios de nueva construcción (todos los proyectos visados desde la entrada en vigor del R.D.  47/2007)
2.-Los edificios ya construidos, cuando tengan una superficie útil superior a 1000 m² o se renueve el 25% del total de los cerramientos.

Según Directiva 2010/31/CE:

1.-En edificios de nueva construcción.
2.-En edificios existentes que vayan a venderse o alquilarse (local o vivienda) a un nuevo propietario (la etiqueta deberá incluirse en el anuncio).
3.-En edificios de titularidad u ocupación pública con: superficie > 500 m² hasta el 2015. superficie > 250 m2 a partir de 2015.

Consúltenos y le realizamos un presupuesto sin compromiso.certificación-energética-2

Una vez haya aceptado nuestro presupuesto, se realizará la toma de los datos necesarios para proceder al estudio energético de su caso. Con el objetivo de conseguir la certificación energética.

El estudio energético constará de los siguientes apartados.

1.-Calificación, en función de unos criterios energéticos objetivos.
2.-Certificación y tramitación en la correspondiente administración de la calificación obtenida. Distintivo que expresa la eficiencia energética obtenida por el edificio.
3.- La certificación energética incluirá una serie de recomendaciones para la mejora de la eficiencia.
4.- La certificación energética tendrá un periodo de validez de 10 años.
5.- Transcurridos esos años habrá que renovarlo para que refleje las posibles obras de mejora realizadas en el edificio, vivienda o local.