¿A qué se dedica la Cartografía Madrid?

EMPRESA DE TOPOGRAFÍA

¿A qué se dedica la Cartografía Madrid?

5 (100%) 1 vote

La Cartografía Madrid es la principal actividad de la Perfil Topografía. Se trata de una técnica poco conocida para la mayoría de las personas, pero que da como resultado un elemento fundamental para el desarrollo de multitud de funciones del día a día: los mapas. ¿Quieres conocer más sobre esta apasionante ciencia? En Perfil Topografía te lo contamos.

¿Qué es la Cartografía Madrid?

La Cartografía Madrid es una técnica que realiza una representación del espacio gráficamente y a escala. En otras palabras, se trata de la ciencia que se dedica a la elaboración de mapas geográficos, entendiéndose éstos como las representaciones planas de la superficie terrestre a lo largo y a lo ancho.

La escala en la cartografía

Para comprender por completo el concepto de Cartografía Madrid, es necesario profundizar en el significado de la escala de un mapa, ya que es un elemento fundamental para la correcta lectura del mismo.

La escala cartográfica es la relación matemática entra las dimensiones reales y las dimensiones gráficas representadas. Existiendo diferentes tipos, es la escala de reducción la empelada en un mapa, la cual podemos encontrar, por ejemplo, de esta forma: 1:1.000.000.

Métodos cartográficos

Una vez entendido a qué se dedica la Cartografía Madrid, es momento de conocer los métodos empleados para obtener los mapas finales. En Perfil Topografía trabajamos mediante dos técnicas.

Uno de los métodos que utilizamos consiste en el uso de avionetas y cámaras métricas clásicas para la obtención en formato digital de la cartografía editada. Mientras que el otro método, más moderno que el anterior, utiliza sistemas de avanzada tecnología como los drones y datos LIDAR.

Trámites asociados

Más allá de la labor propia de los cartógrafos Madrid, en Perfil Topografía el trabajo de Cartografía no se limita a la elaboración misma del mapa, sino que también incluye la gestión de los trámites necesarios para la realización del servicio. De este modo, el cliente no debe preocuparse por nada, nosotros nos ocupamos de la gestión de vuelos, la solicitud de permisos y cualquier otro asunto burocrático que pueda estar asociado a la Cartografía Madrid.

Cartografía Madrid con Perfil Topografía

Como has podido ver, la cartografía está presente en nuestras vidas cada vez que recurrimos a un mapa, un elemento sin el que sería imposible llevar a cabo multitud de trabajos necesarios para el desarrollo de las ciudades y sus habitantes. En Perfil Topografía, esto no nos pilla por sorpresa, ya que llevamos muchos años ofreciendo el más eficiente servicio de Cartografía Madrid. Si deseas recibir más información sobre nuestros trabajos de Cartografía u otros servicios, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

No hay comentarios

Publica un comentario