Aplicaciones de la georreferenciación

Georreferenciacion-Catastral

Aplicaciones de la georreferenciación

5 (100%) 5 votes

La georreferenciación catastral en Madrid es una técnica que se emplea en ciencias como la cartografía, la geografía, la arqueología o bien la planificación urbana, entre otras muchas. Los trabajos más frecuentes de georreferenciación están relacionadas con esta última ciencia, frecuentemente para conseguir ficheros GML para el Catastro, un registro administrativo de las diferentes categorías de terrenos y propiedades. Esto es singularmente esencial en terrenos rurales en los que puede haber inconvenientes de lindes y hay que establecer los diferentes factores del suelo.

La emisión de certificación de georreferenciación catastral de un terreno es uno de los servicios ofrecidos por Perfil Topografía como Empresa de Topografía Madrid con amplia experiencia a las espaldas.

La georreferenciación tiene presente diferentes aspectos, que pueden verse representados en mapas sobrepuestos. Hablamos de puntos frecuentes en los sistemas de información geográfica o bien SIG como las vías de comunicación, los núcleos de población, los usos del suelo o bien, de manera directa, la altitud o bien las redes fluviales.

Para usar esta técnica se precisa la tecnología más avanzada. Hoy en día, se incluyen técnicas como la fotogrametría con drones y el láser escáner, que asisten a tener una enorme precisión en los datos que se procesarán digitalmente. La utilización de las periciales topográficas asimismo es otra de las aplicaciones más frecuentes de esta técnica, siendo una prueba que se puede usar en un juzgado cuando haya algún desencuentro relacionado con las lindes.

Si quieres conocer más información sobre georreferenciación, no dudes en contactar con Perfil Topografía. Nuestro equipo de expertos está a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario